Con cinco cordobeses Los Pumas seven viajan a Londres y París

Al regreso de Gastón Revol y Conrado Roura se suman Lautaro Bazán Vélez, Luciano González y Germán Schulz. 

Gaston Revol durante los Juegos Olímpicos de Río.
Gaston Revol durante los Juegos Olímpicos de Río.

El entrenador del seleccionado de seven de rugby, Santiago Gómez Cora, confirmó este miércoles el plantel de trece jugadores que participará de los torneos de Londres y París, por las últimas dos etapas del Circuito Mundial que organiza la World Rugby. En la lista aparecen cinco cordobeses.

El certamen de Londres se desarrollará entre el 2 y 3 de junio y Argentina integrará la zona A junto a Fiji, Escocia y Nueva Zelanda, en tanto una semana más tarde, Los Pumas 7's disputarán el seven de París con rivales a confirmar.

El plantel que viajará a Europa a afrontar las dos últimas etapas del circuito internacional contará con los regresos del capitán, Gastón Revol, y los jugadores Matías Osadzuck, Santiago Alvarez Fourcade, Franco Sábato, Rodrigo Etchart y Conrado Roura.

El plantel argentino estará integrado por: Luciano González (La Tablada), Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic), Santiago Mare (Regatas de Bella Vista), Marcos Moroni (CUBA), Felipe del Mestre (Pucará), Germán Schulz (Tala de Córdoba).

Renzo Barbier (San Luis), Santiago Álvarez (CASI), Matías Osadczuk (SITAS), Rodrigo Etchart (SIC), Gastón Revol (La Tablada), Conrado Roura (Palermo Bajo) y Franco Sábato (Alumni).

Los Pumas ocupan la séptima posición de la tabla general, y buscarán terminar una temporada que los tuvo en la cuarta ubicación y en la cual llegaron a dos finales de la Copa de Oro, en los torneos de Ciudad del Cabo y Las Vegas.

El técnico Goméz Cora se refirió a la participación del equipo argentino en el torneo de Londres y señaló: "Nos tocó una zona para construir el equipo y acortar la brecha con los cuatro de arriba, asimismo tendremos la oportunidad de medirnos ante Fiji, un rival con el cual podemos tener un posible cruce en el mundial".

"La idea para estos dos torneos es empezar a consolidar el grupo que va a ir al mundial de san Francisco, Estados Unidos", agregó.

El Mundial de seven se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, entre el 20 y 22 de julio de este año.