"¡Agarrá la Pala, JP Morgan!", la carta del padre Oberlin dirigida a los especuladores financieros

En su cuenta en Facebook, el sacerdote de barrio Altamira se quejó ácida y amargamente por lo sucedido en los últimos días y cómo termina impactando en los más humildes y la clase media.

Mariano Oberlin
Mariano Oberlin

Sabido es el compromiso del padre Mariano Oberlin con las causas sociales. Su obra, extendida de barrio Müller hacia el resto de la ciudad e incluso lugares del interior, no sólo es un ejemplo de fe sino también de inclusión y contención en sectores muy vulnerables en la sociedad.

Y, tal como es, no se maneja con medias tintas a la hora de opinar sobre aquello que considera como perjudicial para la gente más desprotegida.

Mariano Oberlin.
Mariano Oberlin.

Y, por redes sociales, es muy común ver su pensamiento a modo de homilía en cada una de sus cuentas, como si estuviera en misa.

Este miércoles, el cura "estalló" contra las especulaciones financieras y los movimientos cambiarios de los últimos días y el impacto que tiene siempre sobre las personas más vulnerables.

Mariano Oberlín cortaba el pasto cuando intentaron asaltarlo.
Mariano Oberlín cortaba el pasto cuando intentaron asaltarlo.

"Agarrá la pala!!!", dice en su posteo y se refiere concretamente, a la calificadora JP Morgan.

Este es el texto que se ha vuelto viral y desatado miles de comentarios.

Agarrá la pala!!

Hasta cuando te crees que la clase media te va a bancar sin hacer nada? Cuánto tiempo más te pensás que los trabajadores van a pagar impuestos para que vos te lleves la guita de arriba?

Hasta cuándo te pensás que va a alcanzar la guita para que te mantengamos, si vos y la gente como vos no son capaces de poner el lomo para producir ni un alfajor?

Esta vez todavía te salió bien, pero no siempre vas a poder comprar ochocientos millones de dolares y hacerlos valer un 25% más en diez días produciendo una corrida cambiaria en complicidad con tus amigos.

No siempre vas a encontrar a alguien que te regale un 40% de intereses por circular en la bicicleta financiera.

Si, a vos te digo J.P. Morgan! A vos y a todos los vividores como vos, y a los que les dan de comer a ustedes a costa del hambre del pueblo.