Este martes por la tarde se dio a conocer que la inflación del mes de abril en la provincia de Córdoba fue del 3,06 por ciento. La variación respecto del mismo mes, pero de 2017 fue del 25,79 por ciento. A nivel país, el Instituto de Estadísticas y Censos marcó una suba del 2,7 por ciento.
A su vez, en el año, los precios ya acumulan una suba del 9,97 por ciento, según los datos aportados por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia.
Las subas del mes de abril se explican por variaciones en los diferentes rubros contemplados. Así, en el capítulo Propiedades, combustibles, agua y electricidad, la suba más marcada se dio en gas por red; gas envasado; y alquiler de la vivienda.
En el capítulo alimentos y bebidas, debido al aumento de pan y cereales; alimentos comprados y consumidos en restaurantes; y carnes y derivados;
Mientras que en el capítulo transporte y comunicaciones, como consecuencia del aumento de combustibles y lubricantes para vehículos.
Por otra parte, los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 2,71% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 3,54%.