"El martes me reúno con los dirigentes, que ya armaron la Subcomisión de fútbol nuevamente". A la pasada, una vez terminada la última práctica de la semana, Darío Franco confirmó lo que puede ser el Día D para su continuidad como entrenador de Instituto.
De las dos partes hay buena voluntad, por lo que el acuerdo está encaminado, más allá de que Franco tiene contrato firmado hasta octubre.
Lo que el técnico quiere saber es si podrá disponer de la base del actual plantel y con qué presupuesto contarán para refuerzos en la próxima temporada de B Nacional.
Lucas Hoyos, Alan Aguirre, Ezequiel Bonacorso, Víctor López, Matías Nizzo, Maxi Correa; los jugadores que interesan en Alta Córdoba para renovar el vínculo.
Mientras tanto, este viernes se avanzó en las gestiones para que Ignacio Antonio (23 años) continúe su carrera en el América de Cali.
Este posible ingreso se agregaría al aporte por mecanismo de solidaridad por los pases de Ramón Ábila del Cruzeiro a Boca y de Silvio Romero del América méxicano a Independiente; y que representaría unos cuatro millones de pesos. Aire fresco y necesario para las arcas Albirrojas.
Ya se negocia con Facundo Castelli, goleador del equipo, para la extensión del contrato. Sobre todo porque hay interesados en sus servicios. Al zaguero Facundo Agüero, en su misma situación, todavía no lo llamaron.
En cuanto a posibles refuerzos, vuelven a sonar los nombres del Loco Jorge Carranza, de Juan Manuel Cobo y del volante Emiliano Tellechea.