El "Tweety" Carrario, ex goleador de la T, dolido con la muerte de Hugo Guerra

Desde Bell Ville, Silvio Carrario recordó a Guerra, con quien compartió el plantel de Boca y le ganó aquel recordado clásico a River Plate en 1996. 

El "Tweety" Carrario, ex goleador de la T, dolido con la muerte de Hugo Guerra
Silvio Carrario\u002E

El ex futbolista Silvio René Carrario dijo este viernes estar "sorprendido e impactado" por la repentina muerte del uruguayo Hugo Romeo Guerra, con quien jugó en Boca y estuvo en el recordado Superclásico en el cual el uruguayo anotó un gol con la nuca que significó la victoria sobre River por 3-2 en La Bombonera.

"Estoy sorprendido, impactado por la muerte de un buen tipo como Guerra. Lo recuerdo como una persona humilde, siempre alegre, que como buen uruguayo le gustaba tomar mate y armaba unas rondas con Gabriel Cedrés y el 'Manteca' Martínez", comentó el "Tweety" Carrario.

Carrario, de 46 años, está radicado en Bell Ville, su ciudad natal en la provincia de Córdoba, y jugó en Boca junto con Guerra en ese equipo de 1996 dirigido por Carlos Salvador Bilardo que no cumplió una gran campaña y le ganó el Superclásico a River en forma agónica el 29 de septiembre de 1996.

En ese partido, Boca se había puesto dos veces en ventaja con goles de Roberto "Tito" Pompei y del uruguayo Cedrés, de tiro penal, y River lo había empatado dos veces a través del chileno Marcelo Salas y de Juan Pablo Sorín.

"Ese River era un equipazo pero nosotros lo teníamos de hijo. La jugada comenzó con una falta que me hizo Hernán Díaz. Me ubiqué en el área esperando el centro de (Mauricio) Pineda y la pelota me sobrepasó, ahí apareció Guerra para pegarle con la cabeza y pudimos ganar un un clásico espectacular, inolvidable", recordó Carrario.

El cordobés, quien también vistió las camisetas de Racing Club, Talleres, Central Córdoba de Rosario, Unión de Santa Fe, Chacarita Juniors, Olimpo de Bahía Blanca, Lanús, Quilmes, Argentinos Juniors y Deportivo Español, entre otros clubes, compartió su tristeza por el deceso inesperado del uruguayo.

"Recuerdo que Guerra llegó a Boca desde Gimnasia, donde había marcado muchos goles, y alternábamos en ese equipo de Bilardo. Me pone muy triste su partida, pese a que hacía tiempo que no tenía contacto con él", concluyó Carrario.