El camino está allanado para que Darío Franco siga siendo el técnico de Instituto. La dirigencia ya reveló sus intenciones de retenerlo y el entrenador también se mostró interesado, además de tener contrato vigente hasta octubre.
"El lunes hablé con Diego (Klimowicz, asesor deportivo), falta que me reúna con los dirigentes. Estoy ilusionado con la continuidad", manifestó el DT.
Instituto vio trunco su sueño de ascender en el año de su Centenario como club, pero el trabajo de Franco se valora, porque asumió en un plantel que no armó y lo llevó al Reducido por el segundo ascenso.
"El balance es positivo, porque cuando empezamos se miraba más la tabla del coeficiente que la de arriba. Y este plantel respondió", destacó Franco. La reunión con el presidente Gastón Defagot sería antes que termine la presente semana.
"Quiero saber cuales son las intenciones de la directiva, y a partir de ahí pensar en lo que sigue. Espero que la directiva se acerque", completó Franco.
La conformación de la próxima plantilla será uno de los temas sobre la mesa. El presupuesto de club será acotado y el año próximo deberá afrontar las cuotas del acuerdo por convocatoria de acreedores.
Los recursos podrían provenir de la venta de algún futbolista, y habría interés del América de Cali por Ignacio Antonio. También hay interesados por Facundo Castelli, quien todavía no firmó la extensión de su contrato.