Crean un fondo de $ 53 millones para el fortalecimiento agroproductivo en Córdoba

Se trata de un esquema de asistencia financiera para el sector agropecuario y agroindustrial, con una tasa de interés totalmente subsidiada por la Provincia.

Campo cordoba.
Campo cordoba.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y la presidenta de la Fundación Banco Córdoba, Débora Petrakovsky, firmaron este martes un convenio de colaboración recíproca que creó un fondo de 53 millones de pesos que se destinara al fortalecimiento agroproductivo, en especial en lo que refiere a la conservación de suelo y el desarrollo de proyectos productivos.

Se trata de un esquema de asistencia financiera para el sector agropecuario y agroindustrial, con una tasa de interés totalmente subsidiada por la Provincia, con lo cual el beneficiario no pagará intereses.

El plazo de devolución es hasta 36 meses, con 6 meses de gracia, y el objetivo es acompañar a pequeños y medianos productores.

El fondo está compuesto por tres líneas específicas que se ejecutarán entre 2018 y 2019.

Durante la firma del convenio, los funcionarios estuvieron acompañados por sus equipos técnicos, quienes serán los encargados de ejecutar cada uno de los componentes y aprobar los proyectos que se presenten.

Las Agencias Zonales de la cartera agropecuaria, como cada una de las delegaciones de la Fundación, serán receptoras de los formularios.

El primer componente, con un fondo de 33 millones, brindará créditos a productores agropecuarios que quieran ejecutar obras prediales de conservación de suelos en sus establecimientos, sean o no titulares del campo.

El valor de referencia será de 1.200 pesos por hectárea del proyecto de sistematización, con un límite de 200 mil pesos cada uno y el interesado deberá adherirse al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.

Con otro fondo de 10 millones de pesos la Familia Emprendedora Rural tendrá también un componente específico que le permitirá fortalecer sus actividades agroalimentarias o iniciar nuevos proyectos. Por último, el tercer componente de 10 millones ofrecerá créditos en dos variantes: una de hasta 100 mil pesos y otra de hasta 200 mil pesos, dependiendo de la viabilidad del proyecto que se presente.