El hombre detenido por el supuesto femicidio en la ciudad de Oliva había sido denunciado el 10 de abril por amenazas y tenía orden de restricción sobre el domicilio de la víctima, según la Fiscalía de Instrucción de esa ciudad cordobesa.
Como la pareja era oriunda de Córdoba y hacía dos meses estaban en Oliva trabajando en tareas rurales, el hombre arrestado había fijado domicilio en la ciudad Capital después de la denuncia, consignó el Ministerio Público Fiscal.
En tanto, la fiscal de Instrucción de Oliva Mónica Biandrate informó que aproximadamente las 19 de este domingo un hombre de 37 años de edad se presentó en la vivienda de su ex pareja, que se radicó en Oliva hace aproximadamente dos meses, y le habría producido tres heridas mortales con un arma blanca, ocasionando el deceso inmediato de la víctima de 32 años de edad.
Conocido el hecho, se tomaron testimonios de familiares, amistades y vecinos de la víctima, tras lo cual la Fiscal procedió a la imputación y ordenó la detención del presunto agresor, que por estas horas se encuentra internado en un nosocomio recuperándose de lesiones leves.
En el lugar del hecho colaboró la Secretaría Científica de Policía Judicial.
La ciudad de Oliva quedó involucrada por segunda vez en un femicidio este año, luego del asesinato de la adolescente Celeste Caballero.