Fue en el marco del evento Rally Experience, organizado por +Eventos y La Cúpula Biz. Sucedió durante el finde que pasó, en el contexto de la participación del equipo Toyota Gazoo Racing en el Rally de Argentina 2018, que la escuadra terminó ganando con el estonio Ott Tanak.
Invitados por Toyota Argentina, tuvimos la oportunidad de acompañar en la butaca derecha a Alejandro Yacopini, el piloto de Mendoza quien junto con el cordobés Marco Scopinaro finalizó en el 10° puesto absoluto en la pasada edición de la máxima aventura del deporte motor.
La camioneta, de la categoría mayor del Dakar (la que se denomina "T1"), fue preparada por Overdrive Racing en Bélgica. Se trata de la empresa referente de la construcción de vehículos de Toyota para la famosa competencia de rally raid. En el Dakar, Yacopini representó oficialmente al Toyota Gazoo Racing Argentina, cuya base se encuentra en la ciudad de Córdoba.
El vehículo, similar al que ganó la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country en 2017 con el catarí Nasser Al-Attiyah, tiene un potente motor V8 naftero de 5 litros, con 350 caballos de fuerza. Con tracción en las cuatro ruedas y una formidable caja Sadev (secuencial de 6 velocidades), la Hilux va, frena, y dobla ¡que emociona en todo momento!
Del evento, tomaron parte el vicepresidente de Toyota Gazoo Racing y gerente general ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Osamu Sadakata; el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; y el director del Toyota Gazoo Racing Argentina, Darío Ramonda, entre otros invitados.
También participaron el múltiple campeón Gabriel Raies y Alicia Reina. Raies dirige actualmente en lo deportivo al equipo Toyota Young de TC2000; a la vez, es el manager del piloto cordobés Juan Cruz Acosta, que además de correr en TC2000 con un Corolla lo hace con la misma marca en el Top Race V6. Reina ya ha competido en cinco ediciones del Dakar -con Dante Pelayo-; y fue la primera mujer argentina al volante en el prestigioso rally raid.