Diego Klimowicz recordó la otra campaña de Instituto invicto como local

La Gloria es el único de la B Nacional que no perdió como local. Como en 1995-'96, cuando jugaba el Granadero y llegaron a la final por el ascenso.

Padre e hizo, igualados en el record del invicto en Alta Córdoba.
Padre e hizo, igualados en el record del invicto en Alta Córdoba.

Instituto es el único participante de la B Nacional invicto como local. Lo resguardó en la fecha pasada, con el empate sobre la hora frente a Agropecuario, e igualó la campaña de 1995-'96, cuando llegó a la final por el ascenso, ante Unión de Santa Fe

El recuerdo fresco lo tiene Diego Klimowicz, asesor deportivo del club, y por ese entonces delantero y goleador.

"Se dio de nuevo. Aquel equipo me trae grandes recuerdos. Sabíamos que donde jugábamos nos llevábamos algo. Teníamos grandes jugadores. Fue uno de los mejores equipos de mi carrera y ese fue mi último campeonato en Instituto", destacó el Granadero.

"El técnico era (Jorge) ‘Vitrola’ Ghiso, en la final contra Unión me contó todas las anécdotas de su carrera y la verdad que fue muy entretenido", añadió Klimowicz, autor de 30 goles con la Albirroja y con tranferencia al Rayo Vallecano español.

"Mi hijo Mateo tiene un poster en la pieza en el que yo llevaba 29 goles y faltaba uno para llegar a los 30, fue un año espectacular. Ese gol llegó en la final", completó.

Para el lunes ante Flandria, en al última fecha del torneo y para asegurar la clasificación al Reducido, Gastón Yabale y Maxi Correa jugarían por los suspendidos Ezequiel Bonacorso e Ignacio Antonio (suspendidos), respectivamente.