Cinco nuevos casos de dengue autóctono fueron confirmados este miércoles por el Ministerio de Salud de la Provincia. Se trata de tres mujeres y dos varones, todos adultos de entre 23 y 56 años.
Ninguno de los casos requirió internación. Los afectados fueron atendidos en el Hospital Rawson, el Hospital Florencio Díaz y el Hospital Privado.
Según informan desde Salud, ninguno de los casos registrados en Córdoba son importados. Todos estarían relacionados con barrio Jardín.
Ante esta situación, también recordaron, que está en marcha desde esta semana un nuevo monitoreo aédico. En tanto, se recuerda que desde noviembre se sostiene la campaña "Sin criaderos no hay mosquitos", que incluye visitas domiciliarias para identificar potenciales criaderos de mosquitos y colocación de contenedores para facilitar la tarea de eliminación de estos recipientes. En el marco de esta acción, ya se visitaron más de 45.500 viviendas en 70 barrios de la ciudad.
El total de casos registrados durante esta temporada es de 17 autóctonos y 9 importados. Ocho de esos casos fueron identificados mediante la búsqueda activa de febriles que realiza el programa de Zoonosis ante cada caso.
Desde el área de Epidemiología recuerdan que es fundamental consultar sin demoras ante fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones o erupciones en la piel. En caso de haber estado de viaje, informar al equipo de salud los lugares visitados.