Emprendedores, creativos, buscadores de constantes desafíos. Así pueden definirse a los docentes y alumnos del Ipet 50, Emilio Olmos, de San Francisco, quienes pusieron manos a la obra a un ambicioso proyecto: nada menos que tener su propia "estación meteorológica".
Y, para completar, le informarán los datos del tiempo a todos los habitantes de su ciudad y alrededores.
Será alimentada con paneles solares capaces de recoger información climática que estará disponible como elemento de consulta mediante la utilización de un software.
La estación se ubicará en la terraza del colegio y fue construida con fondos originados por la Asociación Cooperadora. El equipamiento demandó una inversión que rondó los 10.000 pesos.
La idea surgió a partir de un proyecto que se presentó en la Feria Zonal de Ciencias y Tecnología en 2016, según lo informa el diario La Voz de San Justo.
El director, Jorge Tomé Seif, dijo a ese medio que será "capaz de medir presión atmosférica, velocidad del viento, presión del viento, milimetraje de lluvia y temperatura y además, transmitir los datos vía radiofrecuencia hacia un módulo receptor".
Los datos del tiempo recogidos en cada una de las mediciones, según explicó el entrevistado, "se transmitirán a la plataforma que tiene la página Web de la escuela".
* Foto gentileza La Voz de San Justo.