Alta Gracia: escrache a reconocido hostal que reivindicó a Videla

El Hostal Hispania compartió la publicación de una página que avala al dictador condenado. Un grupo de vecinos los repudió y pegó carteles en la puerta. 

Escrache en Hispania
Escrache en Hispania

Un grupo de vecinos de la ciudad de Alta Gracia escrachó y realizó una intervención en la puerta del Hostal Hispania, luego que desde la página de Facebook del comercio se reivindicó al dictador condenado Jorge Rafael Videla.

La protesta se concentró en la noche de este jueves en la puerta del Hostal-restaurante, en barrio Pellegrini, con cánticos y carteles que recordaban el genocidio cometido durante la dictadura cívico-militar.

Hispania
Hispania

Los propietarios del Hostal adujeron que ellos no habían publicado ese mensaje y que desconocían cómo se había producido todo. Poco después pidieron disculpas y luego cerraron la cuenta.

Hispania
Hispania

En las redes hubo un inmediato repudio a la publicación, e incluso llamados a no concurrir más al comercio como "boicot". Los manifestantes estuvieron algunos minutos frente al lugar y se retiraron luego de la intervención.

"En el marco de la realidad actual en la que se plantea la posibilidad de gozar del beneficio de prisión domiciliaria para genocidas juzgados y condenados por delitos de lesa humanidad y teniendo en cuenta que la publicación fue hecha a días del 24 de Marzo, queremos expresar que no pasaremos por alto este hecho agraviante y amenazador", comunicaron desde el Colectivo Paravachasca por la Memoria.

Escrache en Hispania
Escrache en Hispania