Este fin de semana superlargo Córdoba ofrece miles de lugares maravillosos para visitar, de los circuitos tradicionales y otros que no son tan conocidos y que merecen ser tenidos en cuenta.
Uno de ellos está en el paraje de Dolores, a poco menos de 2 kilómetros de San Esteban, en el Valle de Punilla, y te lo mostramos en parte junto con nuestros amigos del sitio Descubri.com.ar
En ese lugar, se esconde un tesoro de la historia moderna. Un viejo molino de agua, de unos 30 metros de alto, construído por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.
El molino de Eiffel, junto a la casa metálica del barrio de San Vicente, en la ciudad de Córdoba, y la vuelta al mundo del Parque Sarmiento, son las 3 obras que hizo el ingeniero francés en la provincia, dejando un legado único en Sudamérica.
Conocé más de la historia de este lugar haciendo clic acá.
Se va el segundo. Un poco más adelante por el Valle de Punilla, en la localidad de Villa Giardino, se encuentra otro de los molinos emblemáticos de la provincia de Córdoba: el molino de Thea.
La construcción de piedra sobre el río grande de Punilla se levantó por el año 1800 y es un rincón escondido de esta localidad.
Al molino de Thea se lo puede ver desde afuera, desde el costado del arroyo, ya que el mismo se encuentra dentro de una propiedad privada y está cerrado el acceso.
* Mirá con qué te podés encontrar en este link
Video en drone, recorrido por los molinos
* Fotos y videos gentileza Descubri.com.ar, en Facebook, Instagram y Twitter.