Día Mundial del Síndrome de Down: el mensaje de Empate FC que emociona

La primera Escuelita de Fútbol de Córdoba para chicos con este síndrome compartió una publicación en sus redes para recordar este día tan particular.

El Empate FC y su mensaje en el Día Mundial del Síndrome de Down.
El Empate FC y su mensaje en el Día Mundial del Síndrome de Down.

Una de las grandes sorpresas que deparó el año que pasó fue sin duda, la aparición en la sociedad cordobesa de Empate FC, la primera escuelita de fútbol para chicos con Síndrome de Down creada en Córdoba.

Con sede en barrio Juniors, esta idea que nació de la mano de Germán Laborda Soler, en muy pocos meses logró ser primero una Fundación con todas las de la ley, luego obtener un premio Jerónimo de la Gente, lograr una audiencia con el Papa Francisco y estar postulados para el premio Cordobés del Año 2017.

empate
empate
El Empate FC es sin dudas, una de las instituciones del año en Córdoba.
El Empate FC es sin dudas, una de las instituciones del año en Córdoba.
Rafa, del Empate FC, conoció a Marcelo Gallardo.
Rafa, del Empate FC, conoció a Marcelo Gallardo.

Desde el inicio, albergó en barrio Juniors a decenas de familias que buscaban un espacio para que sus hijos con ese síndrome practicaran fútbol y se divirtieran como cualquier otro niño de su edad.

Los chicos del Empate FC forman parte de la Preselección Argentina de Fútbol para personas con Síndrome de Down.
Los chicos del Empate FC forman parte de la Preselección Argentina de Fútbol para personas con Síndrome de Down.

Este miércoles, en el Día Mundial del Síndrome de Down están presentes más que nunca, y publicaron una foto de uno de sus alumnos con un conmovedor mensaje que se ha vuelto viral.

Además, justo este martes, arrancaron las actividades 2018 en la escuelita, que proyecta para este año tratar de lograr la sede propia, y en eso están Germán y todos los que forman parte de la Fundación.

Una de las maravillosas novedades que tienen este año es que además de fútbol, también se podrá practicar tenis en Empate. 

Y también está en carpeta, el proyecto de Empate Música.​

Los niños que aprenden a tocar un instrumento se vuelven más inteligentes

Si a tu hijo le gusta la música, motívalo a aprender a tocar un instrumento. 🎸🎻🎹🥁🎷 Síguenos en nuestro canal de Youtube: https://goo.gl/a7aM6B

Posted by Pixi on Thursday, March 8, 2018

La movida que ha generado Soler y su equipo depende absolutamente de la voluntad de mucha gente que colabora de manera desinteresada, tanto con su trabajo como también con algún aporte económico o de materiales que necesitan para dar clases.

Los podés encontrar en su página en Facebook, donde están todos los datos de la Fundación y cómo contactarlos.

Este año, se han sumando personalidades famosas para dejar su mensaje, acá te dejamos los videos de algunas de ellas. 

Ulisesbuenok enviando buenas energías para este 2018 💚👏🏻 #FundacionEmpate

Posted by Fundación Empate on Wednesday, February 21, 2018

Ruben Magnano, un referente del deporte argentino, invita a sumarse a las actividades de empate 2018! Gracias Ruben por Empatar! 💚💪🏻 #FundacionEmpate

Posted by Fundación Empate on Monday, February 26, 2018

El gran Guillermo “mago” Coria CoriaTenis Fundación Red en juego invita a sumarse a TENIS, la nueva actividad de fundación Empate! 💚🎾 Gracias mago!!! #YoEmpato #EmpateTenis

Posted by Fundación Empate on Monday, March 5, 2018