Contra todo pronóstico, despertó del coma y quiere terminar el cole

El 31 de diciembre, Camila Amaya (21) cayó de la motocicleta en Carlos Paz y estuvo muy grave. Su recuperación es increíble y sorprende a los médicos.

Contra todo pronóstico, despertó del coma y quiere terminar el cole
Camila Amaya

El 31 de diciembre, horas antes de la celebración del Año Nuevo, Camila Amaya (21) cayó de la motocicleta que conducía su novio y golpeó la cabeza contra el asfalto.

Recibió el 2018 en gravísimo estado, en coma farmacológico, en el Hospital Sayago de Villa Carlos Paz. Luego la derivaron a un sanatorio en Córdoba, y su madre, Verónica Torres, pidió a través de los medios una cadena de oración para ayudar a la joven.

Camila pasó varios días entubada, en coma, y su pronóstico no era bueno: las secuelas en la cabeza debían ser complejas.

Sin embargo, en los primeros días de enero Camila empezó a responder a los estímulos, y poco después abrió los ojos y le sonrió a su mamá. Su evolución fue tan sorprendente que el 16 de ese mes la pasaron a una sala común.

Secuelas físicas había, pero mucho menores que las que los médicos preveían. Incluso rápidamente dejó de ser una paciente con riesgo de vida.

"Ella como que me sonrió y después se le empezaron a caer las lágrimas y yo le dije que no me hiciera emocionar porque me iba a sacar, así que le hice algunos mimos", contó su madre por esa época.

Volver a casa. Ahora se conoció que Camila le ganó al riesgo de muerte, salió del hospital y el 2 de marzo festejó su cumpleaños 22 en su casa en Villa Carlos Paz, rodeada del amor de su novio y su familia. Y hay más: quiere continuar sus estudios y terminar el secundario.

Camila Amaya
Camila Amaya

"Yo nunca bajé los brazos, siempre fui para adelante y logré salir. Ahora me siento muy bien y quiero estudiar para sacar las cuatro materias que me había llevado y terminar el secundario. El lunes me dieron el parte médico y me sacaron horas de kinesiología, y únicamente me quedó la mitad de la cara paralizada", relató Camila en El Diario de Carlos Paz.

Camila Amaya
Camila Amaya

"Después de lo que me pasó, soy más creyente que nunca. Cuando me siente recuperada del todo, voy a ir a la Iglesia para agradecer todas las oraciones que hicieron por mí. Me contaron que la gente se movilizó mucho con mi caso y es muy lindo saber eso", se mostró agradecida.

Y contó una anécdota particular: "Me pasó algo muy extraño. Cuando mi prima vino de visita, mi mamá le contaba sobre el momento en que yo estaba en la terapia intensiva y yo recuerdo haber visto toda esa escena. Recuerdo haber visto a mi mamá llorando y me veía a mí misma en la camilla. Fue una experiencia muy rara y me enteré que mucha gente vive situaciones así".

Sobre el festejo de su cumpleaños, dijo que "fue muy especial" y que se encuentra "muy contenta y agradecida".