Vecinos del barrio Parque Esperanza, en la localidad cordobesa de Juárez Celman, que llevan cuatro años ocupando un predio privado de 10 hectáreas y que evitan ser desalojados, protagonizaron incidentes en la tarde de este miércoles frente a la Legislatura cordobesa.
Los manifestantes, que representan a 182 familias, expresaron su preocupación por la orden de desalojo judicial para el viernes que viene, que se iba a tratar este jueves en la Unicameral.
Los vecinos denunciaron que efectivos policiales los agredieron "a palazos" y les quitaron unas banderas.
Mientras, la policía provincial consignó que seis policías fueron heridos por piedras y botellas arrojadas por los manifestantes que intentaron derribar el vallado, y que había una mujer detenida.
Estos vecinos organizados en la Cooperativa 12 de Junio, aseguraron que serán desalojados de manera inminente, por lo que piden al gobierno y a los legisladores que frenen esa "quita de tierras".
El predio se encuentra entre los barrios Guiñazú y Ciudad de los Niños, y entre la ruta N° 9 vieja y la variante Juárez Celman; decenas de familias lo ocuparon y dijeron que querían "comprar" las tierras.
En su momento, la intendenta de Juárez Celman, Miriam Prunotto, declaró estar preocupada y señaló que "esas familias fueron llevadas allí engañadas, porque ese predio tiene dueño".
La usurpación de las tierras se inició en junio de 2014, en el terreno denominado "Parque Esperanza".