Faltaban pocos días para la Navidad y en un lapso de 72 horas, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) sufrió una serie de inconvenientes desde lo climático y también en el Sistema Eléctrico Nacional, lo que provocó una gran cantidad de cortes en distintos barrios de la Capital y localidades del interior.
Ante las quejas que se generaron por parte de la población y sus clientes, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) le aplicó una sanción a la Epec, que consistía en que se abstuviera de facturar el cargo fijo de las boletas en los días 16, 17 y 18 de diciembre del año pasado.
En la misma resolución, le ordenaba a la empresa acreditar el valor correspondiente a dichos días, a todos los usuarios afectados.
Lo cierto es que la medida fue apelada por las autoridades de la Epec por considerarla incorrecta, y de esta manera, el cargo que había sido cobrado a los usuarios en diciembre no fue devuelto hasta ahora.
Este miércoles, el Ersep ratificó a través de una nueva resolución la medida, por lo tanto, la empresa de energía deberá devolver esos valores a sus clientes.