Comerciantes de Córdoba esperan que las próximas fiestas les permitan recuperar parte de las ventas perdidas a lo largo del año. Al mismo tiempo son conscientes de que el actual contexto de crisis no ayuda demasiado. “La previsiones que tenemos son buenas. Creemos que diciembre va a ser un buen mes en ventas”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) Horacio Busso, a Día a Día.
Busso señaló que el hecho de que este año ambos festejos caigan en un fin de semana ayudará a tener más días para concretar ventas. “Estamos gestionando con la Municipalidad un apoyo concreto para fiscalizar la venta ambulante, y poder aprovechar mejor los días precios a la Navidad y el Año Nuevo”, agregó.
El sector juguetero es otro que mantiene expectativas con llegada de las Fiestas. Evelina Madeira, responsable de Marketing de Ferniplast, aseguró que “la realidad nos viene marcando que diciembre puede ser un buen mes”.
“Las ventas de Navidad arrancaron unos días antes este año, y esperamos que la semana previa a las Fiestas sea explosiva”, dijo Madeira y resaltó la oferta de planes de 6 y 12 cuotas sin interés de buena parte de las tarjetas de crédito.