Emiliano Sordi, el peleador argentino especialista en Artes Marciales Mixtas, debutará este 23 de febrero en WGP Kickboxing frente al brasileño Alexandre Sagat. La velada será transmitida por Fox Sports, desde las 22, y el programa contempla la participación del cordobés pasada la medianoche.
La disputa será parte del Main Card del evento de kickboxing más importante de América Latina, que iniciará la temporada en el Poliderpotivo Adib Moyses Dib de la ciudad de San Pablo (Brasil).
WGP Kickboxing ya tuvo en diciembre del año pasado su primera edición en Buenos Aires, en el polideportivo de San Lorenzo, y se espera que este año vuelva al país.
“En 2018 haremos 10 ediciones del WGP, un número récord. Por lo menos tres ediciones están programadas para fuera de Brasil. Iremos otra vez a Argentina, y también a México. Es osado, pero tenemos capacidad y experiencia para hacerlo. Seguro que esta temporada será histórica para la organización”, aseguró el presidente de WGP Paulinho Zorello.
Además de la lucha del cordobés Sordi la velada del viernes 23 tendrá una pelea por el título de la división de peso mediano, entre Bruno Gazani (União ABC) y Marcelo Dinonísio (San Martino Fight Team).
Las expectativas están puestas en la colisión entre el estilo intenso en la distancia corta de Gazani contra la versatilidad natural de Dionísio.
“Serán una lucha entre dos personas que pelean sin miedo todo el tiempo. Estar en mi ciudad es un ventaja para mí, pero no puedo apegarme a eso, me preparé muy fuerte para este combate”, dijo Gazani.
Por su parte Dionisio aseguró: “Tener una hinchada en contra me emociona, Gazani es un peleador que me inspiró cuando comencé la carrera, pero ahora está cada uno por su cuenta. Nunca entrené tanto, va a ser complicado para él”.
El evento total constará de 10 peleas, entre las que también se destaca el duelo entre el brasileño Viscardi Andrade y el chileno Víctor Valenzuela.