El tradicional velódromo de barrio Ayacucho vuelve a rodar. Desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de febrero, el Club Ciclista Velocidad será sede del Primer Torneo Internacional Nocturno de ciclismo de pista. Y tiene carácter benéfico, ya que la entrada es un alimento no perecedero para donar todo lo recaudado a organizaciones solidarias.
La presentación se realizó este miércoles en la Sala de Conferencias del Estadio Kempes y Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, expresó: "Somos conscientes de la situación del ciclismo en los últimos años. Gracias a las refacciones que se hicieron el año pasado, se va a mostrar el velódromo con la nueva iluminación".
El año pasado, el velódromo tuvo importantes mejoras de infraestructura a través del programa "Nos Vemos en el Club" de la Agencia Córdoba Deportes. Entre las obras de refuncionalización, se realizaron trabajos integrales en pintura y mamposterías mientras que, en el sector de la pista, se destaca la repavimentación de diversos sectores del trazado, colocación de nuevas juntas y pintura en toda la superficie junto a una nueva demarcación acorde a los reglamentos vigentes.
Además, se dio otro paso fundamental para volver a ponerlo en acción, como la nueva iluminación led que permite la realización de torneos nocturnos.