Sea por la salida de vacaciones o porque los automovilistas quisieron evitar las colas que comienzan a darse por estos meses, más de 30 mil cordobeses pasaron con sus autos durante enero por las distintas plantas que la Inspección Técnica Vehicular (ITV) tiene en la Capital.
De acuerdo con lo manifestado por el titular de la empresa encargada de realizar estas revisiones, Nicolás Molina, a Mitre 810, la cifra fue récord en las estadísticas que posee la compañía.
"Hemos tenido un mes de enero realmente de mucha demanda en nuestras tres plantas y se generaron algunas colas, pero menores, hemos aceitado el sistema de turnos y las esperas no son tan largas", remarcó.
Pero además, en esa misma emisora, el ejecutivo aseguró que a los habituales controles callejeros que se realizan en la ciudad, se le agregará un operativo especial de refuerzo en los próximos días.
Cabe recordar que las multas van desde los 440 pesos en el caso de que un auto esté en condiciones pero no tenga la oblea, hasta los 3.500 pesos en el caso de que se detecte un vehículo que fue rechazado y está circulando. Y hasta existen condiciones para incautar el rodado si la situación lo requiere.
Los controles lo realiza el personal de ITV, inspectores de la Municipalidad y la Policía, por lo que no sólo es una inspección técnica sino también de la documentación del auto.