Hay dolor en la institución policial. En conferencia de prensa en Jefatura de Policía, el comisario general Marcelo Altamirano y el comisario general Alejandro Mercado hablaron sobre lo ocurrido en Nueva Córdoba, donde una banda dio un golpe comando y murieron un policía y dos ladrones.
"Expresamos nuestro dolor por la pérdida de nuestro compañero muy joven que dio la vida, toda la sociedad cordobesa está dolida", arrancó Altamirano. Agregó que el policía Franco Ferraro "tenía 4 años en la fuerza", y agradeció "al resto de los policías que acudieron al instante ante la emergencia".
"A la familia se le da apoyo se contención psicológica y acompañamiento", agregó sobre la familia Ferraro. Y confirmó que el gobernador Juan Schiaretti lo ascendió post mortem: "Lamentablemente no podrá disfrutarlo en vida".
Luego habló el general Mercado y explicó que entraron al edificio "al menos cinco delincuentes" y que se dirigieron directo al departamento de calle Rondeau 84 para robar el botín millonario de un empresario dedicado a un negocio inmobiliario.
"Nuestros policías hacían un operativo grande en el Parque Sarmiento y acudieron ante la alarma", agregó. En ese marco asesinaron a Ferraro en la puerta del edificio: "Lo vieron venir uniformado y le dispararon". "Era una vida muy joven, estamos conmovidos", sostuvo.
Sobre las armas usadas, dijo que "no eran de guerra", sino acondicionadas para disparar en modo automático.
Sobre los delincuentes muertos, dijo que uno de ellos era "muy avezado, conocido desde hace mucho en la Policía" por sus delitos. También hay un detenido.