La muestra La métrica y la lágrima, pretende ser un viaje de regreso imaginario, a aquellos lugares y las cosas a las que nunca podremos volver a ver de la misma manera.
En el marco de la exhibición, Marcos Goyimil brindará una charla gratuita, pero con cupo limitado, en el Palacio Dionisi. La actividad se llevará a cabo el jueves 22 de febrero, a las 18.
Según adelanta el fotógrafo, el proyecto comenzó a tomar forma durante un viaje fotográfico a la Precordillera argentina, más precisamente, a las provincias de Salta y Catamarca.
"Es en este viaje donde pude comprender mejor el concepto de distancia. Las diferentes distancias: emocionales, físicas, temporales e incluso fotográficas, en donde para lograr la nitidez necesaria, me hizo reflexionar sobre esta acción que repito una y otra vez, la de acercarme y alejarme al mismo tiempo, un “ritual de perspectivas” que practico desde hace mucho", dice el artista.
Y agrega: "Junto a estas fotografías, también comencé a recuperar imágenes realizadas en el contexto de las prácticas traumatológicas y a producir nuevas fotografías sobre la desviación y corrección de mi propio cuerpo durante mi adolescencia. Tomando como referencia al libro “Vigilar y castigar” de Michael Foucault, por su particular enfoque en la descripción del control de los cuerpos por parte de los mecanismos sociales, el proyecto se sitúa dentro del contrapunto entre imágenes e imaginaciones, entre pasado y presente, entre realidad y ficción”.