Trabajadores agrupados en distintos gremios comenzaron este jueves a las 10 una protesta que incluye movilización por distintas calles del centro de la ciudad de Córdoba.
En las primeras horas de la mañana, las personas que concurrieron a la sede central del Anses, se dieron con la sorpresa de que sus empleados estaban de asamblea sin atención al publico, y anunciaban una marcha para protestar por los despidos en ese ente.
Cerca de las 11 las columnas de distintas agrupaciones con sus banderas y bombos se ubicaban en la zona de Plaza de las Américas.
En otro sector de la ciudad, trabajadores de la salud nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) realizarán una caravana de protesta en defensa de la salud plúbica.
La convocatoria partió desde el Polo Sanitario a las 10.
"La caravana se inscribe en la serie de acciones que viene desarrollando el gremio, tendientes a que se convoque una paritaria de salud, y levantando los reclamos de recomposición salarial, pase a planta y el cese de la persecución sindical", informaron desde la organización.
Por otro lado, también la comisión directiva de UTS se pronunció en apoyo a los trabajadores del Hospital Posadas de Buenos Aires que sufrieron 122 despidos.