Se recupera de cáncer y escribió consejos que le hubiera gustado recibir cuando se lo diagnosticaron

El mensaje se hizo viral y cuenta "como vivir y convivir" con la enfermedad. Mirá lo que escribió. 

Bajo la misma estrella.
Bajo la misma estrella.

El diagnóstico de cáncer puede llegar a ser tomado por una persona como uno de los momentos más duros de su vida. El sentimiento de incertidumbre invade a los pacientes y muchos no saben cuáles deben ser sus primeros movimientos ante la enfermedad. Un usuario de Twitter vivió todo esto y ahora que "se está recuperando" decidió compartir una serie de "consejos sobre como vivir y convivir con esta enfermedad de mierda".

El mensaje fue compartido en Twitter y en un solo día superó los 42 mil me gusta y los 12 mil retweets. A su vez una gran cantidad de usuarios le respondieron con historias de vida y agradeciéndole el trabajo que se tomó por compartir su historia y los consejos.

Incluso muchos de ellos conocían o eran parientes de pacientes a quienes diagnosticaron cáncer y se emocionaron con el posteo.

"Informate. Conocé a que te enfrentas. Escucha a tu médico. No saber te lleva a especular, especular te lleva siempre a pensar lo peor y eso te tira abajo. Pregunta todo sin miedo, acá no hay dudas ni preguntas boludas", escribió como primer consejo "Ed".

Y agregó algunos para acompañar a quienes tengan cáncer: "Cuídalo. Preocupate. Atendelo, pero cuando lo necesite. Una cosa es llevarlo al hospital y otra es comprarle chocolates cuando se le antoje. Mi vieja me decia "estás enfermo, no lisiado. Deja de hacerte el boludo y anda a lavar los platos, vago". Y se lo agradezco siempre".

Por último, concluyó: "Ojala no, pero al que le toque espero que mi descargo le sirva. Hay que terminar el tabú. Poner el tema sobre la mesa y hablarlo. Informarse. Bancar al que le toca, pelearla si nos toca y hacer lo posible para que sean cada vez menos escalofríos al hablar de esta puta enfermedad".

Mirá el hilo completo acá: