El presidente de la Nación, Mauricio Macri, tuvo este miércoles un gesto con uno de los funcionarios que dejará su cargo a fin de mes luego de la decisión del Ejecutivo Nacional de prohibir a parientes de ministros en cargo de Estado.
Se trata de Rodrigo De Loredo, yerno de Oscar Aguad, quien viajó desde Buenos Aires a Córdoba acompañando la comitiva encabezada por Macri.
![](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/MFSTSMBQMUYGCNBXHAYTCM3FGQ.jpg?auth=236b66e8c9c79d6106ff0be51391edb6c26588ac4f25af56c942f2216b3fc669&width=768&height=431)
También lo hizo el diputado nacional, Héctor Baldassi.
La decisión del Presidente es un claro respaldo a estos dos hombres en Córdoba como sus representantes más cercanos, y sin duda, para ellos una señal, ya que ambos tienen aspiraciones de candidatearse para las próximas elecciones en Córdoba.
![](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/GMYDKYJWGFQWKNBUGNRTQMBZGI.jpg?auth=505f996f0091db60ac753b7be0319a92791eb8ffa32fe24564e3aabe3518fcae&width=710&height=532)
Macri fue recibido en el aeropuerto cordobés por el gobernador Juan Schiaretti. Juntos se dirigieron a la planta de Fiat, en Ferreyra.
Allí, estaban el radical Mario Negri (presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación), junto a los ministros de Gobierno, Carlos Massei, de Obras Públicas, Ricardo Sosa y de Trabajo, Omar Sereno.
Por la Municipalidad, estaba presente el viceintendente, Felipe Lábaque, y también el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar (el intendente Ramón Mestre está de viaje por Malasia).