Periodista argentino gana un premio por crónica sobre Guillermo Farré

Juan Roberto Mascardi obtuvo el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España por el inolvidable ascenso de Belgrano en 2011.

Guille Farré permanecerá por siempre en el corazón de los celestes.
Guille Farré permanecerá por siempre en el corazón de los celestes.

El periodista argentino Juan Roberto Mascardi Vigani obtuvo este jueves el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España por el artículo "Farré, el jugador que se había olvidado de hacer goles".

La crónica, escrita en el marco del inolvidable ascenso de Belgrano en 2011, cuenta la historia de Guillermo Martín Farré, el jugador que, pese a no ser un goleador, en el partido más importante de la historia del club marcó un gol que significó el ascenso del Celeste a primera, y el descenso de River. La nota fue publicada en La Voz del Interior, el 10 de julio de 2017.

El jurado valoró que el trabajo es una excelente muestra de la crónica deportiva y que, más allá del resultado o la polémica del día, es posible profundizar en las circunstancias y en el personaje. Pero además, haciendo gala de un lenguaje literario y cuidado.

El galardón, dotado con seis mil euros y una escultura del artista Joaquín Vaquero Turcios, corresponde a la 35° edición de los Premios Rey de España, convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del Ministerio de Asuntos Exteriores.