Más de seis kilos de cocaína fueron secuestrados en un operativo que realizó Gendarmería Nacional. Lo curioso es que la droga era transportada en un micro de larga distancia que se dirigía desde Jujuy hasta Río Cuarto, en Córdoba.
Las encomiendas sospechosas habían sido incautadas el año pasado, consecuencia de un procedimiento de la Gendarmería en Cabeza de Buey, provincia de Salta.
Con la autorización judicial, los gendarmes analizaron los paquetes. Así, con apoyo de Criminalística y Estudios Forenses, verificaron que, entre distintas mercaderías, se escondían seis panes de cocaína. Las pruebas de rigor arrojaron un peso de 6 kilos 110 gramos del estupefaciente, que fue decomisado.
"Estamos luchando contra el narcotráfico en todas sus formas. Fortalecimos la presencia del Estado en las fronteras, multiplicamos los controles en las rutas y profundizamos la inteligencia criminal", explicó Patricia Bullrich.
A partir de las "narco encomiendas", la Gendarmería continuará trabajando junto a la Justicia para desarticular a la organización criminal que organizó el despacho de las sustancias. Nuestro objetivo: sacar la droga de las calles para llevarles tranquilidad a los vecinos.