Un grupo de más de 200 personas en su mayoría mujeres marcharon, bajo la consigna "Morteros unido. Para que no te pase. Súmate para hacer valer nuestros derechos. Basta de inseguridad".
Firmaron un documento con la intención de entregar a las autoridades políticas, policiales y judiciales, pero los vecinos no fueron recibidos por lo que resolvieron auto convocarse todos los sábados a las 18 hasta obtener respuestas concretas.
Al dar inicio a la concentración en plaza San Martín dieron lectura a un escrito manifestando que se auto convocan “ante la incertidumbre y el malestar generado en nuestra querida ciudad por la inseguridad, hace meses que venimos viviendo una cadena de hechos delictivos, semana tras semana, pero lo que sucedió el fin de semana pasado nos conmovió a todos, donde hubo un robo seguido de violación”
Más adelante señalaron que buscan respuesta por el cambio que Morteros está viviendo donde se perdió la tranquilidad de la siesta y la noche, y se preguntaron donde quedo ese Morteros tranquilo en que se podía salir, jugar, andar en bicicleta, "sin ese temor de que alguien te arrebate, te tire la puerta o te acosen".
Comenzaron pidiendo a las autoridades que cuiden que nada suceda y pidieron que los reclamos no queden en el aire y la nada,
Con el sonido de pitos, bombos y al grito de "Morteros presente, queremos seguridad", partieron desde la plaza San Martín rumbo al edificio municipal con la intención de hacer entrega de un documento, pero ninguna autoridad se hizo presente, por lo que la marcha continuó hasta la comisaría, donde además se encuentra la sede judicial, permaneciendo en todo momento la puerta cerrada, por lo que tampoco concretaron en ese lugar la entrega del documento.
La marcha concluyó en el monumento a la Madre Tierra entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino y pegando sobre el monumento las pancartas con las leyendas de reclamo a las autoridades.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades que no recibieron el documento, resolvieron autoconvocarse todos los sábados a las 18, en plaza San Martín, para marcha hasta que se brinde respuesta cumpliendo con cada uno de los temas planteados en la petición que formulan.
* Fotos gentileza Miguel Peiretti.