La sexta luna coscoína con homenaje a Jorge Cafrune

Un jueves lleno de emociones y la presencia del Chaqueño Palavecino. Emiliano Zerbini llevó la danza al escenario.

El Chaqueño Palavecino en la sexta noche de Cosquín.
El Chaqueño Palavecino en la sexta noche de Cosquín.

La sexta luna del Festival Nacional de Folklore fue una noche convocante, con muchas emociones y la danza adueñándose del escenario Atahualpa Yupanqui.

La noche del jueves fue la elegida para homenajear a Jorge Cafrune. En el reconomiento estuvo presente su hija Yamila, quien recibió el acompañamiento de Peteco Carabajal, Doña Jovita y Bruno Arias, entre otros artistas.

Pasada la medianoche, el Chaqueño Palavecino inició su presentación recordando al monte salteño. Con el repaso de sus canciones más tradicionales puso a bailar a la plaza Próspero Molina.

La presentación del Chaqueño estuvo acompañada por los hermanos Pacheco, quienes interpretaron "Para don Pedro Vergara", y "A don Amancio", en memoria de uno de los primeros violinistas del chaco salteño.

Tras el paso de Palavecino llegó el turno de Emiliano Zerbini, quien convirtió el escenario en una gran pista de baile. En ese espacio confluyeron bailarines profesionales y aficionados.

La frutilla del postre fue la presentación del grupo La Callejera, que hizo vibrar a quienes estaban presentes en la plaza. La sexta luna fue una noche para todos los gustos.