La Policía detuvo a un hombre que en la noche del martes irrumpió por la fuerza en la casa de su ex pareja, la golpeó y se llevó a las dos hijas de ambos, de 5 y 8 años.
El episodio de violencia familiar ocurrió en villa Los 40 Guasos, según denunció la madre de las pequeñas, de nombre Valeria: "Estábamos comiendo, él entró armado y se las llevó".
La madre radicó la denuncia en el Polo de la Mujer, y por orden de la fiscal de Violencia Familiar Mercedes Balestrini se procedió a la búsqueda de las dos menores.
"Era prioridad hallarlas en buen estado. Por fortuna fue así", dijo a este medio el comisario David Ferreyra, de Brigadas Civiles. El acusado, identificado como Raúl Emilio Corvalán (42), fue atrapado anoche en Villa el Libertador. Con él estaban las menores, que ya fueron restituidas a la madre.
"La pareja estaba en disputa por la tenencia de las hijas. A eso lo estaba decidiendo un juez, y mientras tanto las menores estaban con la madre. El hombre se las llevó por la fuerza", resumió el comisario.
Corvalán quedó acusado por lesiones y por violación de domicilio. Se investiga si, como denunció la madre, entró en la casa armado.