Tren de las Sierras en Córdoba: horarios y precios

Es uno de los paseos más requeridos por los turistas y funciona todo el año. Por su costo accesible, muchas familias lo adoptan para salir en grupo.

Tren de las sierras en Córdoba
Tren de las sierras en Córdoba

El Tren de las Sierras es un servicio regional de trenes que sale desde la ciudad de Córdoba y llega a Cosquín, recorriendo distintas estaciones y adentrándose en la montaña del valle de Punilla.

El Tren de las Sierras sale desde la Estación Rodríguez del Busto de lunes a lunes y no se pueden reservar pasajes con anticipación, ya que los boletos se venden en la misma estación minutos antes de la partida.

En temporada alta la concurrencia de pasajeros es muy alta y se recomienda estar en la estación al menos una hora antes.

En enero, muchos optan por este medio de transporte para llegar a Cosquín y participar del Festival Nacional de Folklore.

El costo de los boletos del Tren de las Sierras es de $ 6,50 y has descuentos para jubilados y menores (de entre 3 y 12 años de edad).

Tren de las sierras en Córdoba
Tren de las sierras en Córdoba

Horarios del Tren de las Sierras

  • 8:44
  • 10:59
  • 11:59

Recorrido del Tren de las Sierras

Las estaciones por las que pasa el Tren de las Sierras son: La Tablada, Arguello, T. Narvaja, Dumensil, La Caldera, Casa Bamba, Cassaffousth, San Roque, Bialet Masse, Santa María, hasta arribar a Cosquín cerca de 2 horas después de la partida.​