Realizaran nuevos estudios a Abril sin exhumar el cuerpo

Es porque, según la fiscal Chirino, hay suficientes elementos preservados. Los padres fueron admitidos como querellantes. 

La madrina de Abril Sosa se quejó de la actuación de la fiscal del caso.
La madrina de Abril Sosa se quejó de la actuación de la fiscal del caso.

Los familiares de Abril Sosa, la nena de 4 años que fue hallada asesinada la noche del lunes 15 de enero en la ciudad de Córdoba, desistieron de la exhumación del cuerpo y se acordó con la fiscal de la causa, Alicia Chirino, realizar nuevos estudios para determinar con certeza si la pequeña fue abusada sexualmente.

El abogado Carlos Nayi, representante legal de los padres de Abril, precisó que este lunes tuvieron una reunión con la fiscal Chirino, quien les garantizó que "hay suficientes elementos preservados para realizar nuevos estudios forenses, que permitan establecer, de manera concluyente, si la nena fue abusada o no".

La semana pasada, el letrado se había manifestado disconforme con los resultados preliminares de los estudios forenses y había adelantado que iba a solicitar a la fiscal la exhumación del cuerpo, sepultado el miércoles último, al sostener que los estudios establecieron solo "probabilidades y no certeza" sobre el lugar, hora, causa de la muerte y el posible abuso sexual.

"La fiscal Chirino nos garantizó que hay elementos bien preservados para los nuevos estudios que permitan acreditar cómo ocurrieron los hechos", sostuvo el abogado Nayi, y precisó que esa tarea estará a cargo del Comité Consultivo y Operativo en Prácticas Médicas, Sanitarias y Bioética (Copramesab).

El letrado adelantó que los padres de la víctima fueron admitidos como querellantes en el proceso judicial, y que en las próximas 48 horas se realizarán las pericias psiquiátricas y psicológicas al único imputado que tiene la causa, Daniel Ludueña, para luego avanzar en la indagatoria por el delito de 'homicidio agravado por alevosía'.

Abril desapareció cerca de la medianoche del pasado 13 de enero cuando estaba en la casa de una vecina, en el barrio General Bustos de la capital cordobesa.

De acuerdo al sumario preliminar, Ludueña, conocido de los padres de la niña, habría visto a la pequeña en la vereda y la llevó hasta la pensión donde residía en el mismo barrio y allí la estranguló, y se sospecha que previamente la habría abusado sexualmente.

El agresor, conocido de la familia de la víctima, mantuvo a Abril en la pensión y el lunes 15 por la mañana cargó el cuerpo en un bolso para trasladarlo hasta un terreno baldío del barrio Alta Córdoba, donde fue encontrado en la noche del mismo lunes.