Todo lo que tenés que saber sobre Instituto y Racing

El encuentro se jugará el miércoles 24 de enero, a las 20.30, en el Estadio Mario Alberto Kempes.  

Instituto y Racing juegan el miércoles 24 en el Kempes.
Instituto y Racing juegan el miércoles 24 en el Kempes.

Este miércoles 24 de enero, Instituto y Racing jugarán un partido amistoso en el Estadio Mario Alberto Kempes, en el que estará en juego la Copa Amistad del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Si bien, mañana martes habrá una conferencia de prensa en la que se brindarán más detalles del encuentro, este lunes se reunieron en la sede de la Agencia Córdoba Deportes todas las áreas involucradas para poner en marcha el operativo correspondiente.

El partido comenzará a las 20.30 (con la presencia de ambas parcialidades) y tres horas antes se abrirán las puertas del Estadio Kempes (a las 17.30).

Los simpatizantes de Instituto ocuparán el sector norte de la tribuna Ardiles y la popular Willington. Los de Racing se ubicarán en el sector sur de la tribuna Ardiles y en la popular Artime. La platea Gasparini no estará habilitada.

Venta de entradas

El martes 23, en el horario de 10 a 19, en la sede de Instituto; y de 8 a 13 y de 14 a 19 en Racing.

El miércoles 24, de 10 a 16 en la sede de Instituto. De 8 a 13 y de 14 a 16 en la sede de Racing.

A partir de las 18, en boleterías del Estadio Kempes (Boletería 1 para Racing y Boletería 2 para Instituto).

Las populares tendrán un valor de $150 y las plateas $300; Damas, jubilados y menores (5 a 12 años) cualquier ubicación $100. Los menores de 5 años no pagan entrada.

Ingresos

La parcialidad de Racing ingresará por el Portón 1 (Ardiles y Artime); mientras que la de la Gloria utilizará el Portón 2 para la platea Ardiles y el Portón 3 para la popular Willington.

En cuanto al acceso vehicular, los hinchas de Racing se conducirán por la zona sur de la ciudad (Avenida Cárcano y Puente 15). Por su parte, los simpatizantes de Instituto lo harán por la zona norte (Avenida Gauss). El puente Enrique Gavier estará habilitado para acceso peatonal.

Estacionamiento

La gente de Racing podrá estacionar los vehículos en los lugares previstos para ello, desde Avenida Colón por Avenida Cárcano hasta el estacionamiento externo sur del Estadio. Por su parte, los simpatizantes de Instituto podrán estacionar en barrio Villa Belgrano, como así también a la vera del río y en adyacencias al Estadio.

Transporte urbano

La empresa Ersa trasladará a los hinchas de Racing desde Plaza San Martín hasta Avenida Del Piamonte, a metros de colectora. En tanto, Coniferal llevará a los hinchas de Instituto desde Rosario de Santa Fe y Maipú hasta Laplace esquina Fresnel, a una cuadra de la plaza Gutenberg.

Una vez finalizado el encuentro: Plaza Gutenberg será el punto de salida de los colectivos que trasladen a los simpatizantes de Instituto y Avenida Del Piamonte y Cárcano para los simpatizantes de Racing.

En el partido se aplicará el programa Tribuna Segura por lo que deben concurrir con su DNI en mano. También actuará la Unidad Móvil Judicial.

En las afueras del estadio habrá un vallado divisorio de simpatizantes y corredor de circulación obligatoria, el cual deberá ser absolutamente respetado.