Dakar 2018: todo listo para la premiación y la fiesta en Córdoba

La Capital se apronta para recibir a las máquinas en el Centro Cívico, que este sábado por la tarde será el sitio en el que se alzará el podio.

El Dakar cierra su periplo en la capital cordobesa.
El Dakar cierra su periplo en la capital cordobesa.

Este sábado por la tarde, la ciudad de Córdoba será la sede de la culminación estelar del Rally Dakar, el mega evento internacional del deporte motor que en esta edición 2018 tendrá su podio levantado frente al Centro Cívico del Bicentenario, a orillas del río Suquía.

Durante la tarde del viernes, el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Massei y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, visitaron el vivac organizado en el Estadio Mario Kempes.

En el vivac, las autoridades pudieron observar el despliegue de tecnología que pone en juego el evento, y que permite entre otras cosas que la televisación llegue en directo nada menos que a 190 países de todo el mundo, convirtiéndose en una gran vidriera para la provincia desde el punto de vista del turismo internacional.

Posteriormente, los funcionarios recorriendo el llamado Parque Dakar, situado en la ciudad de Carlos Paz, que se propuso como un espacio de esparcimiento con juegos interactivos, realidad virtual y otros atractivos que posibilitan que el publico vivencie la experiencia Dakar.

La expectativa es tal que las plazas turísticas se han agotado en la ciudad. Se informó también que, entre las atracciones que tendrán lugar este sábado frente a la sede del Gobierno de la Provincia, la cantante Patricia Sosa fue convocada para entonar el Himno Nacional.

"Se presentará Malambo argentino, también los chicos del Córdoba X, con algunas de sus especialidades y destrezas para entretener al público mientras van llegando los competidores", señaló el titular de Turismo provincial, Julio Bañuelos.

“Esto no es casualidad, hay mucho trabajo de años”, siguió el funcionario. “Hay un proceso de recuperación del turismo interno, y Córdoba lo está liderando en Argentina. Esta segunda quincena me parece que va a superar las expectativas. Este fin de semana estamos a pleno: arranca Cosquín, finaliza el Dakar, hay muchos festivales, mucho esfuerzo cordobés desparramado en el territorio que invita a los argentinos a venir a visitarnos”, finalizó Bañuelos.

Para tener en cuenta si vas al espectáculo. Debido al gran operativo de organización, se anunció que la circulación vehicular se verá restringida en cercanías del Centro Cívico del Bicentenario.

A tal efecto, las calles 25 de Mayo, 24 de Septiembre, Rosario de Santa Fe y Bv. Perón permanecerán bloqueadas.