La directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Carlos Paz, Isabel Schoj, aseguró que "el 99% de los niños que trabajan en las calles" de la villa serrana "son provenientes de Córdoba capital, u otros lugares", y sostuvo que eso es "explotación infantil".
"Hemos detectado a muchos niños ofreciendo todo tipo de productos en la mesa de los bares, y en los negocios. Gracias al trabajo que hacemos logramos muy buen resultado, pero necesitamos constancia, estar todos los días para advertirles a veces a las mismas familias, que no tienen que hacer esto", dijo en El Diario de Carlos Paz.
En este sentido, apuntó que los padres de los niños aprovechan la gran cantidad de turistas para llevar a sus hijos a vender o pedir.
"Cuando encontramos a menores solos, los acompañamos con Policía Comunitaria hasta la unidad judicial, y de ahí se ponen en contacto con la SENAF (Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia) para localizar a los padres. Son chicos que trabajan, entonces estamos hablando de trabajo, de explotación infantil", explicó.
Respecto de las denuncias, dijo que "primero se llama la atención de los padres, luego se hace una denuncia formal y si ésta no es acatada, interviene la SENAF".
"Muchas veces los chicos se detienen a hablar con nosotros sin problemas, sin negarse, y eso es peligroso también, ya que da la pauta de que cualquier adulto se les puede acercar y ellos no tendrían cómo defenderse", advirtió la funcionaria.