Escándalo por un video donde un policía golpea a un hombre desnudo

El hombre, con problemas psiquiátricos, nadaba en un charco a la vera de la ruta 19, cerca de San Francisco. El policía fue separado de sus funciones. 

El caso de San Francisco.
El caso de San Francisco.

Un escándalo envuelve por estos momentos a un policía del departamento San Justo, tras haber sido filmado cuando golpeaba a un hombre desnudo, con problemas psiquiátricos, que estaba sumergido en el canal de una banquina.

Ocurrió en la tarde de este 17 de enero, a la vera de la ruta 19 entre San Francisco y Devoto. Según Radio Canal, la Policía intervino porque había un hombre desnudo sobre un charco de agua.

El hombre fue retirado y llevado hasta un vehículo. Lo que no se explica es que, en eso, mientras estaba reducido, un policía se acerca y lo golpea.

El "rescatado" fue llevado al área de Salud Mental del Hospital Iturraspe, donde fue asistido y devuelto a sus familiares. Junto al charco la Policía encontró 20 mil pesos, precisó La Voz de San Justo.

El policía fue separado temporalmente de sus funciones, mientras se analiza un sumario interno. También intervinieron el Tribunal de Conducta Policial y la Justicia. 

VIDEO. En la tarde de ayer martes, un hombre fue hallado desnudo y sumergido en un canal a la Vera de la ruta 19, cerca del peaje de Devoto. Tendría problemas psiquiátricos y junto a él, personal policial encontró un fajo de dinero, serían $20.000. Ampliaremos.

Posted by La Voz de San Justo on Wednesday, January 17, 2018