¿Habrán madurado los hinchas de Belgrano y Talleres?
La mezcla de camisetas antes del partido clásico hacía pensar que sí.
Que, a pesar de la clásica rivalidad entre los dos grandes del fútbol cordobés, se puede convivir con el que viste y ama otros colores.
El Celeste y el Azul y Blanco desafiaron esa máxima, muchas veces mal entendida de que cada uno tiene que por su lado y que no hay que acercarse al otro.
Y así se está viviendo esta previa del clásico cordobés que, a las 20, tendrá a Piratas y Matadores frente a frente.
Y en cada tribuna, cuando los hinchas miren al frente, se encontrarán las miradas de los rivales por 90 minutos. Y que la decisión de jugar sin visitantes quede en el pasado. Porque tanto hinchas de la T y de la B tendrán enfrente a sus rivales de toda la vida. en la cancha y en la tribuna.
La guerra de cantitos empezó temprano. "Campeón salió el Matador", le recordaban los de Talleres por la famosa vuelta en el 98 y del otro lado respondían "sos del Argentino", recordando el pasado difícil por los torneos Federales.
Y desde las populares Artime, los hinchas de Belgrano, empezaban a meterle color celeste a la tarde noche del Kempes y, con menos apuro, en la Willington, los del albiazul también metieron calor y color.
Está todo dispuesto para que la fiesta, gane quien gane, sea completa.
Belgrano y Talleres o Talleres y Belgrano quieren demostrar que se puede jugar con las dos hinchadas.
En materia futbolística, el equipo de Alberdi formará con Acosta; Guidara, Godoy, Lema y Benítez; Lértora y Ortiz; Amoroso, Suárez y Ramis; Guevgeozian.
Talleres saldrá con Herrera; Tenaglia, Gandolfi, Quintana y Olaza; Guiñazú y Godoy; Reynoso; Rojas, Arias y Ramírez.