El lunes, cuando la desesperación aumentaba por la falta de noticias de Abril Sosa (5), la fiscal Claudia Palacios dijo a los micrófonos de Córdoba que la principal hipótesis era "un ajuste de cuentas" contra los padres de la niña por comercialización de drogas.
"Fue un ajuste por drogas", aseveró, y apuntó sus sospechas contra la madre.
Sin embargo, horas después, ya hallado el cuerpito de la pequeña, la fiscal se paró nuevamente ante los micrófonos y dijo que no era un "ajuste", sino el accionar de un "pedófilo", en referencia al único detenido, Daniel Ludueña (35).
"No es de buen padre que nuestros hijos estén solos en la calle tan tarde", criticó la fiscal a los padres de Abril.
No pasaron desapercibidos los comentarios de la fiscal, considerando que rara vez suelen dar información detallada sobre causas delicadas.
Ante esto, la legisladora Liliana Montero salió al cruce, calificó sus dichos como "discriminatorios, peyorativos y clasistas" y adelantó que analiza pedir un Jury de enjuiciamiento contra la fiscal.
"Hoy tenemos una familia destruida por una muerte y por la falta de empatía de la fiscal. Desde un primer momento pareció más preocupada por brindar declaraciones que por encontrar a Abril", aseguró en Cba24n, y agregó que Palacios "culpabilizó" a la familia de Abril.
Tras el hallazgo del cuerpo de la nena, Palacios salió de feria judicial y la causa quedó en manos de otra fiscal. Si se confirma que Abril fue abusada, asumirá una fiscal del fuero de Delitos contra la Integridad Sexual.