Luego de que a finales del año pasado se conociera quién era el ganador de la compulsa por la construcción del Nudo Vial de la Plaza España, una obra encarada por la gestión de Ramón Mestre, comenzaron a surgir algunos rumores respecto de su realización o no, ante un incremento en los costos originales
Lo cierto es que este viernes, el propio intendente echó por tierra todas esas versiones y aseguró que todo sigue como estaba previsto.
"Nosotros calculamos que en los proximos días vamos a comenzar con la obra ya de manera definitiva", remarcó el mandatario comunal en diálogo con Mitre 810.
Cabe recordar que la compulsa en licitación fue ganada por un solo oferente, la UTE Afema SA y AMG Obras Civiles, quienes fueron los únicos que se presentaron.
El presupuesto oficial previsto para este proyecto por parte de la Municipalidad supera a los 325 millones de pesos.
El túnel que se proyecta por debajo de la plaza España posibilitará que el tránsito que llega desde el sur por Hipólito Yrigoyen ingrese a bulevar Chacabuco sin transitar por la rotonda de la plaza.
La obra tiene un trayecto de 175 metros en trinchera y luego se prevé un túnel de 145 metros lineales. La rampa de salida contará con una extensión de 104 metros y cruzará por la intersección con calle Derqui.
También está proyectada la apertura de una nueva arteria de unos 130 metros que surcará una zona del parque Sarmiento, entre Julio A. Roca y Concepción Arenal.
La ejecución de la obra demandará un año de plazo y debería estar completamente terminada hacia marzo de 2019.
El túnel permitirá que el tránsito que viene desde el sur por Hipólito Yrigoyen acceda al bulevar Chacabuco sin tener que pasar por la rotonda de plaza España.
Está previsto que la traza comience a descender antes de la plazoleta Deán Funes.
Desde ese punto, comienza un tramo de 175 metros en trinchera, le sigue el túnel de 145 metros debajo de la plaza y emerge en una rampa de salida de 104 metros que termina pasando la intersección con calle Derqui.