La Policía Ambiental de la provincia de Córdoba liberó 700 aves autóctonas, de distintas especies, que fueron incautadas en distintos procedimientos por tenencia ilegal, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo a los datos que publica el sitio web oficial de Casa de Gobierno, la liberación de los ejemplares se realizó en el marco del Día Internacional de las Aves, celebrado este miércoles.
Se trata de aves autóctonas que estaban en cautiverio y tras el procedimiento de secuestro se cumplimentó con la cuarentena correspondiente, para luego efectuar la suelta masiva en su hábitat de las localidades de Miramar, Nono, Río Cuarto y Unquillo.
El procedimiento se realizó de acuerdo a lo que establece a la ley nacional 22421 de Conservación de la Fauna, que prohíbe la tenencia en cautiverio de especies protegidas.
Entre los ejemplares había cardenales, mistos, pepiteros de collar, jilgueros, reinamoras, cabecitas negras, zorzales, auroritas, tordo congo, corbatita, vira vira, vizcachitas coloradas, siete colores, brasita de fuego, verdón, patos silvestres y águila mora.