El mejor Brunetta

El volante que llegó en agosto del año pasado desde Arsenal se tiene toda la fe para la segunda parte de la Superliga con Belgrano.

El mejor Brunetta
Juan Brunetta

Por Matías Candoli.

La llegada de Juan Brunetta a Belgrano antes del inicio de la Superliga vino cargada de interrogantes. Era un joven de 21 años que llegaba de Arsenal pero que se transformaba en una apuesta del club de Alberdi.

El volante nacido en Laboulaye encara en este 2018 la primera pretemporada completa con el plantel celeste y se tiene confianza para explotar en la segunda mitad del torneo.

"Esta pretemporada me viene bien porque el semestre pasado vine sin hacerla completa y la verdad que el profe está haciendo un gran trabajo, estamos haciendo una buena pretemporada. Estoy muy bien físicamente y eso me va a ayudar un poco más para poder jugar, para poder estar al ritmo del fútbol argentino. Estoy bien, con mucha confianza", tiró Brunetta.

El volante jugó nueve partidos y le metió un gol a Gimnasia, en el Gigante de Alberdi. Ante los rumores de la llegada de un volante mixto para que sea alternativa a Jorge Ortiz, el ex Arsenal se postuló para el puesto: "Me siento cómodo jugando más adelante o al costado del cinco. No tengo problemas en hacerlo así que, si me necesita en esa posición, no tengo problemas. De todos modos, si llega alguien, la verdad es que nos va a venir bien para el recambio".

Brunetta, por su forma de jugar, trata de jugar con criterio y rápido cada pelota. Su estilo por ahí no concuerda con lo que le pide la tribuna: que meta y corra. "Este club te exige eso. Cuando no tenés la pelota hay que meter mucho, defender. Pero a la hora de tener la pelota uno tiene que jugar. Es lo que nos pide Pablo y esa es la idea. Y después tenemos que defender los 11 cuando no tenemos la pelota y tratar de recuperarla lo más rápido posible", analizó el mediocampista.

Y, a su vez, fijó su objetivo personal: "Tratar de jugar. Ya conociendo el club, sabiendo lo que es Belgrano y con una pretemporada, quiero empezar a jugar, agarrar mi nivel porque sé que puedo dar más todavía. Estoy con confianza, bien físicamente y eso es importante para mí".

Y su fe se extiende a la meta grupal que es el sueño de todo Belgrano: "La idea es poder sacar muchos puntos ahora, entrar a alguna Copa y jugarla sería muy importante. Pero vamos paso a paso. Estamos pensando en la pretemporada, jugaremos los amistosos que hay y trataremos de ganar el primer partido contra Olimpo y de ahí empezar a sumar".