"Admiro a Agustín Tosco, pero no puedo: o estoy en la Municipalidad o estoy en el gremio. No me da el cuero para cumplir adecuadamente con las dos funciones".
Las expresiones pertenecen nada menos que al extitular del Sindicato de Municipales (Suoem), Rubén Daniele, quien este miércoles en diálogo con Radio Mitre justificó su pedido de licencia sin goce de sueldo apenas 24 horas después de que regresó a trabajar.
"No me pongás otro laburo más porque no lo voy a hacer bien", detalló Daniele, quien aseguró que ahora cumplirá labores en la comisión directiva del sindicato que conduce su colega Beatriz Biolatto.
Consultado sobre si seguirá comandando el gremio “en las sombras”, Daniele aseguró: “No. El poder es intransferible. Yo no voy a estar ni un paso adelante ni un paso atrás, póngale en términos prácticos asesor, la palabra que Ud. quiera, yo estoy laburando a la par de la dirigencia del gremio”.
Daniele se mostró a favor de que los dirigentes sindicales se mantengan por años al frente de las conducciones, siempre y cuando sean elegidos por sus afiliados.
“Conozco mi gremio y varios gremios donde la democracia sindical funciona. Nosotros cuando vamos a discutir salarios, pase a planta, va a las reparticiones, los compañeros votan. Yo me enorgullezco de la democracia sindical y no es un mérito mío, es un mérito de todos los compañeros que están ahí”, aseguró.
Mirá también: Imputaron a la dueña de la guardería donde murió Teo
Mirá también: Bell Ville: hallan 43 plantas de marihuana en un baldío
Mirá también: Cerca de 40 personas intoxicadas en Almafuerte