Villa Carlos Paz arrancó a pleno para el turismo y, también, para la delincuencia: al desvalijamiento que sufrió un grupo de amigos turistas se suma el millonario robo que padeció un jubilado a quien le sacaron el dinero por la venta de un campo.
Juan Carlos Della Libera, de 76 años, había cobrado un elevado monto por una propiedad en su pueblo, General Baldiserra, y tenía planeado comprar un departamento.
No fue posible: en la mañana de este 8 de enero, dos delincuentes armados fueron directo a su departamento y, bajo amenazas, le sustrajeron 51 mil dólares, 120 mil pesos y una caja con joyas de su esposa, fallecida hace un año, informó Carlos Paz Vivo.
Los asaltantes ingresaron en el complejo de calle Arruabarrena al 100 y fueron directo a buscar el jugoso botín. El jubilado quedó atado de pies y manos con un alambre.
"Ellos sabían lo que hacían, fueron directo a buscarlo. Sospechamos que alguien pasó información", contó Karina, una hija del jubilado, mientras mostraba el lugar donde estaba oculto el dinero.