Por Verónica Suppo.
Las calles de Villa El Libertador se convirtieron una vez más en noticia la semana pasada, cuando un grupo de vecinos decidió cortar una de las arterias para reclamar con sombrillas y cañas de pescar por los desbordes y las lagunas de líquidos cloacales. Tras esa intervención y el arreglo de uno de estos pozos, el municipio confirmó este lunes a Día a Día +VíaCórdoba que mañana martes iniciarán las tareas de bacheo.
La noticia llegó después de que el 26 de diciembre la Municipalidad de Córdoba firmara un decreto en el que se prorrogó la emergencia ambiental en las zonas de este barrio afectadas por los problemas en las napas y los constantes hundimientos de las napas.
De esta forma, el intendente Ramón Mestre dio a conocer la continuidad del plan de acción de remediación y la realización de la red cloacal troncal y domiciliaria, con fondos nacionales que se tramitan en el Gobierno nacional.
Fuentes de Obras Viales confirmaron a este medio que este martes se inicia el bacheo, tras la reunión que se concretó el viernes pasado en el club Americano, donde funcionarios y vecinos acordar un nuevo plan de mejoras en las calles que, en principio, se iniciaría este lunes, pero se postergó un día.
De acuerdo con el cronograma de trabajo, las obras de bacheo alcanzarán a las calles ubicadas dentro del primer cuadrante perimetral conformado por las arterias: Villa María (este), Río Quinto (sur), Carmelo Ibarra (norte) y La Falda (oeste).
Foto: Periódico La Décima, de la calle Bogotá al 500, la que debió ser arreglada por los vecinos.