¿Por qué bajaron a los Manseros Santiagueños de la grilla del Festival Nacional de Folklore de Cosquín? La respuesta la dio este jueves el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, un día después de que estallara un escándalo por el cambio en la grilla justamente con uno de los grupos de folclore más convocantes de los últimos veranos.
Preservar la buena venta de entradas al festival, sería una de las razones más fuertes, al menos de lo que se ha hecho público en declaraciones radiales.
Los Manseros Santiagueños estaban programados para estar el 25 de enero en Cosquín, y tienen confirmada, una semana antes, una presentación en la Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla el 13.
"Queremos recuperar el festival, porque es un festival que venía manoseado durante años, se hacían prácticamente festivales enteros antes del festival lo que perjudica luego la taquilla", explicó Musso en diálogo con radio Mitre Córdoba.
"Y hay una razón económica, si (el artista) sube a Cosquín y pide un monto importante para tocar y luego está en la misma semana en otro lugar...", la ecuación no termina de cerrar para el intendente de Cosquín, quien insistió en que respeta la decisión de Los Manseros "no es obligación" para nadie estar en Cosquín.
Consultado sobre cómo había cerrado esa exclusividad con Los Manseros, Musso señaló: "Era un acuerdo de palabra, como se hace todos los años, porque para nosotros la palabra vale".
"Esto había sido consensuado, nos aseguraron que no estaban en otro lado y después nos encontramos con esto", agregó.