Cosquín empieza a cantar este miércoles, con el inicio de una de sus instancias más preciadas: el reclutamiento de nuevos valores, con el certamen Pre Cosquín, que se hará en la Plaza Próspero Molina.
De gran importancia, el Pre Cosquín es uno de los pasos que todo artista nuevo quiere dar, en pos del sueño de llegar a las afamadas nueve lunas de la plaza Próspero Molina.
Así las cosas, este miércoles largan las instancias decisivas, en las que competirán los representantes de las sedes del certamen, en Villa Carlos Paz (Córdoba), Las Parejas (Santa Fe), Bandera (Santiago del Estero), Ticino (Córdoba), Crespo (Entre Ríos), Campo Quijano (Salta), Chilecito (La Rioja) y San Juan (Capital).
En esta primera noche del Pre Cosquín se presentarán los postulantes en los rubros serán: Solista vocal femenino; Dúo Vocal; Conjunto Instrumental; Solista de malambo; Pareja de baile tradicional.
El jueves será la segunda noche y participarán las categorías: Solista vocal masculino; Conjunto vocal; Solista instrumental; Conjunto de malambo; Pareja de baile tradicional.
Todas las jornadas comienzan a las 22, y las entradas tienen un precio de 75 pesos y se consiguen en la Oficina de Turismo de Cosquín de avenida San Martín 585.