Estaba embarazada, fue apuñalada por su pareja y se adelantó el nacimiento

El episodio de violencia ocurrió en Juan Pablo II, y la beba prematura nació en el Hospital Materno. Está delicada. La madre se encuentra entubada en el Hospital Misericordia. 

Estaba embarazada, fue apuñalada por su pareja y se adelantó el nacimiento
Hospital Misericordia\u002E

Este 1 de enero informamos en Día a Día sobre el arresto de un hombre de 25 años en barrio Juan Pablo II, acusado de apuñalar en el tórax a su pareja de 21.

El presunto agresor, identificado por la Policía como Alexis Cuello, fue arrestado tras el ataque en el Lote 23 de la Manzana 105. La Policía secuestró un cuchillo Tramontina.

La víctima, Camila Márquez, sufrió heridas en el tórax y la derivaron al Hospital Materno Neonatal.

Este martes se conoció que la joven estaba embarazada de 27 semanas, y que producto de las heridas debieron acelerar el parto. A raíz de las heridas en el pulmón, los médicos decidieron hacer cesárea de urgencia. La bebita se encuentra estable, aunque nació con apenas un poco más de 1 kilo y se encuentra en observación.

La madre, en tanto, fue derivada en estado delicado al Hospital Misericordia, donde permanece intubada. "Las heridas con el arma blanca fueron en el tórax, a la altura del pulmón. La joven está en la terapia, creemos que irá evolucionando", explicó el director del Misericordia, Fernando Ulloque, en Noticiero Doce. De todas maneras, su salud sigue comprometida.

El estado de la beba. Liliana Asís, directora del Neonatal, contó a Día a Día que la bebita "se encuentra estable dentro de su gravedad", y que permanece con respirador.

"Nació prematura, tenía 27 semanas y los bebés deben nacer con al menos 36 semanas. Se encuentra en terapia intensiva", dijo Asís.

Agregó que, al momento de la césarea, debieron reanimarla porque su corazón "apenas latía" y que deberá permanecer "un buen tiempo" en el hospital. "Está estable, pero grave. Primero por nacer prematura, y segundo por la situación que vivieron la beba y su madre", se lamentó.

La niña, que nació con 1,140 kilos, no sufrió directamente las heridas con el arma blanca, pero debieron acelerar su nacimiento "porque las lesiones provocadas a la madre pusieron en riesgo el embarazo", en palabras de Asís.

Imputación. La fiscal Betina Croppi imputó al acusado por presunta "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y femicidio", consignó el Ministerio Público Fiscal.