Córdoba: cómo serán los servicios en Año Nuevo

La Municipalidad dio a conocer cómo funcionará el transporte público de pasajeros y la recolección de residuos, entre otros. 

Transporte Córdoba Ersa
Transporte Córdoba Ersa

El primer día del año es feriado y la Municipalidad de la ciudad de Córdoba informó cómo será el funcionamiento de los distintos servicios el lunes 1 de enero.

El objetivo de dar a conocer el esquema previsto para el 31 de diciembre y el 1 de enero es que los vecinos puedan planificar y organizarse para realizar las distintas actividades previstas para esos dos días.

En lo que respecta al transporte público de pasajeros, el domingo 31 funcionará con frecuencia de día sábado; mientras, el 1 de enero se prestará bajo la frecuencia de los días domingos.

La recolección de residuos domiciliarios, barrido y limpieza tendrá servicio diurno el 31 pero solo en el microcentro de la ciudad. En lo que refiere al servicio nocturno, se prestará de manera excepcional, en el horario de 8 a 16, en los barrios correspondientes.

El 1 de enero el servicio diurno se prestará solo en el microcentro y será especial el servicio nocturno. Desde la Municipalidad, se solicita a los vecinos no sacar la basura fuera de los horarios correspondientes. El servicio de recolección de basura se normalizará el martes 2 de enero.

Tanto el 31 como el 1°, el  estacionamiento medido será sin cargo en lugares permitidos.

En los hospitales municipales no habrá atención por consultorios externos, pero si se contará con sistema de guardias.

En el caso de los cementerios San Jerónimo y San Vicente, ambos permanecerán abiertos en el horario de 8 a 18 (para visitas) y de 8 a 14 (administración).

Los natatorios municipales funcionarán de 10 a 19, el domingo 31, y de 14 a 20, el lunes 1°.

Ante cualquier emergencia médica en la vía pública, comunicarse al 107; Defensa Civil (103), Primer Contacto (108) y Emergencia Ambiental (105) . Estos números funcionan las 24 horas todos los días.

Cómo será la atención en los comercios​

Por su parte, la Cámara de Comercio de Córdoba, informó la modalidad de trabajo de los comercios durante las fiestas de fin de año. El sábado 30 de diciembre el horario será extendido hasta las 18. Mientras que el domingo 31, la actividad será de acuerdo al rubro.

Los comercios del área central, en general permanecerán cerrados. El Mercado Norte abrirá de 7 a 14.30.

En el caso de los shoppings y negocios de rubros relacionados con alimentos y bebidas, los locales permanecerán abiertos hasta las 18.

En tanto, el lunes 1 de enero, con motivo del feriado nacional, los comercios no abrirán sus puertas.